‘Barbie, cine y moda’, hasta el 26 de junio en el Palacio

El Palacio del Infante Don Luis de Boadilla del Monte acoge hasta el 26 de junio la exposición ‘Barbie, cine y moda’, una muestra que reúne más de 180 Barbies de colección que recrean el mundo del cine y la moda.

Barbies esculpidas con las caras de las actrices, actores y celebrities más famosos recrearán películas míticas como Lo que el viento se llevó, Los pájaros, Titanic Grease o El Mago de Oz al igual que otras más actuales como Juegos del hambre, Eclipse o Divergente.

También estarán presentes Johnny Deep y Penélope Cruz en Piratas del caribe, Marilyn Monroe en La tentación vive arriba, Audrey Hepburn, en algunas de sus películas más conocidas, así como Grace Kelly , Elvis Presley y Priscilla y Elizabeth Taylor, entre otros.

En la muestra se podrá ver también un precioso Cadillac, una joya de los años 50, con Thelma y Louise a bordo. La exposición incluye además una muestra de Barbies vestidas por grandes diseñadores como Armani, Versace, Dior, Bob Mackie, etc.

‘Barbie, cine y moda’ ofrece un instructivo recorrido por la moda a través de la historia: Egipto, Grecia, Medievo, Renacimiento, Barroco, hasta nuestros días, incluyendo los grandes hitos del siglo XX: la maxifalda, la mini, el short, etc.

La exposición se complementa con los magníficos retratos de Estrellas de Hollywood realizados a carboncillo y grafito por el artista José Luis García.