Torneo Nacional de Pádel Adaptado Ciudad de Boadilla

El Pabellón Rey Felipe VI acoge el II Torneo Nacional Federado de Pádel Adaptado Ciudad de Boadilla en el que se han inscrito un total de 20 parejas en categoría masculina y femenina. El objetivo del torneo es el de sensibilizar y captar a colectivos con discapacidad física a través del deporte de raqueta, otros deportes y el ocio.

En un convenio recientemente firmado al efecto entre el Ayuntamiento de Boadilla y la Federación Madrileña de Deportes de Discapacitados Físicos se establece la cesión por parte del Consistorio del equipamiento necesario para la realización del torneo: las pistas de pádel, bolas para los partidos y el equipo de megafonía para la entrega de premios. Además reservará una zona de aparcamiento cercana a las instalaciones y se hará cargo de los 12 trofeos que se entregarán al finalizar el torneo. Durante toda la competición estará disponible una ambulancia medicalizada y personal de Protección Civil. El desarrollo deportivo del evento así como la difusión del mismo entre el colectivo federado en este deporte correrá a cargo de la Federación.

El Ayuntamiento de Boadilla ha realizado en los últimos años  varias acciones para facilitar la integración de personas con discapacidad a través del deporte entre las que destacan las realizadas con niños que tienen dificultades cognitivas o la celebración de torneos inclusivos de fútbol sala y baloncesto.

No hay comentarios

Dejar una respuesta