La oposición también votó a favor del polémico radar de Infante Don Luis

El pasado 31 de diciembre, el alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, anunció que desde 1 de enero entraba en funcionamiento el nuevo radar de velocidad que irá cambiando de ubicación de forma permanente en tres puntos diferentes: Infante Don Luis 4, Miguel Ángel Cantero Oliva 7 y Avenida de Montepríncipe 2.

El alcalde indicó que “este tipo de medidas no nos gustan, pero como anuncié ya en agosto, se toma porque a pesar de haber tratado de bajar la velocidad en estas localizaciones de otros modos, hay conductores que solo respetan las normas con la sanción económica. No se trata de recaudar, ya que llevamos seis años de superávits económicos, sino de proteger algo que tiene un valor infinito: la vida. Queremos seguir siendo un municipio sin accidentes mortales”.

El polémico radar de Infante Don Luis fue una medida que se ha tomado tras propuesta de Alternativa por Boadilla en enero de 2016 y que fue apoyada no solo por el Gobierno Local, sino también por Ciudadanos, PSOE e Izquierda Unida Los Verdes Comunidad de Madrid.