El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha puesto en marcha un Observatorio Permanente de Convivencia Escolar en el que están invitados a participar todos los centros públicos, privados y concertados del municipio.

El Observatorio tiene entre sus líneas de actuación la creación de un Protocolo Municipal de Prevención y Actuación contra el Acoso Escolar y de un Protocolo de Intervención a la Diversidad Familiar, atendiendo de forma singular los casos y problemas que puedan surgir en familias monoparentales, familias de parejas separadas, divorciadas o sin vínculo matrimonial, familias con menores con diversidad funcional, familias con menores con diversidad de género y familias con menores en acogimiento y adopción.

Creemos que la constitución y sobre todo el impulso de este Observatorio dará sus frutos. El Acoso Escolar es un grave problema que se extiende tanto como el alcance de las redes sociales. Antes el acoso se circunscribía a las paredes de las escuelas; ahora llega hasta los hogares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here