Nuevo servicio de Mediación en Asuntos Mercantiles y Laborales

La concejalía de Formación y Empleo de Boadilla del Monte ha puesto en marcha un nuevo servicio de Mediación en Asuntos Mercantiles y Laborales dirigido a los ciudadanos, los comercios y las empresas de la localidad.

Su objetivo es que los vecinos de la localidad puedan resolver sus conflictos mediante fórmulas alternativas de mediación sin tener que recurrir a los Tribunales de Justicia y de manera “más rápida, ágil y barata”.

Las sesiones serán dirigidas por Conzierta Mediación, empresa especializada en prevención y resolución de conflictos a través de la mediación. La primera sesión será gratuita para todos los solicitantes y las siguientes, si no fuera posible resolver el conflicto en esa primera entrevista, tendrán un descuento sobre tarifa del cincuenta por ciento.

El propósito de esta iniciativa es de impulsar y dar difusión a la cultura de la mediación y la participación ciudadana, contribuyendo así a mejorar la calidad democrática y la convivencia de la ciudad.

Para ello, y por su proximidad al vecino, la concejalía de Formación y Empleo disfruta de una posición privilegiada para fomentar la resolución pacífica de conflictos. Las sesiones de mediación se celebrarán en el Centro Municipal de Empresas de Boadilla la tarde de los jueves en horario de 16 a 20 horas.