La Concejalía de Cultura propone para este otoño una completa programación centrada una vez más en la música y el teatro en la que destaca el alto nivel de los artistas y las obras que se interpretarán.

El Auditorio Municipal será el escenario de conciertos que abarcarán varios géneros musicales y que darán comienzo este fin de semana con dos de las propuestas más interesantes de la temporada: el sábado día 9, a las 19:30 horas, será la actuación de los solistas de la orquesta titular del Teatro Real, que interpretarán con sus distintos instrumentos temas de Mozart, Rossimo, Granados, Falla y Piazzolla.

El domingo a la misma hora podremos escuchar, a cargo de la Orquesta de Cámara Andrés Segovia, la “Música que sonaba en el Titanic” aquella fatídica noche del 14 de abril de 1912. Se interpretarán piezas de valses y ragtimes así como música de opereta, canciones y temas clásicos. El repertorio ha sido elegido por la propia Orquesta después de investigar qué se estaba tocando en el barco mientra se hundía. Se incluyen piezas de los compositores de otras épocas que estaban de moda en el momento del hundimiento y también de sus coetaneos entre los que se encuentran Paul Lincke, Edgar Elgar, Dvorak, Mascagni, Tchaikovsky, Shubert o Robert Vallstedt.

Las entradas para estos dos conciertos pueden adquirirse ya a través de www.ticketea.com; las que queden sin vender se ofrecerán en el propio Auditorio el mismo día de las actuaciones.

El sábado 16 será el turno de la zarzuela con la representación de “La corte del faraón”, a partir de las 20:30 horas, y el día 30 se ofrecerá otro gran concierto de la mano de Kurt Savoy, uno de los más importantes intérpretes del mundo de musica silbada cuyo talento atesoran películas como El bueno, el feo y el malo o La muerte tenía un precio.

El 21 de octubre se ofrece el tradicional concierto de pulso y púa. La programación musical del trimestre tendrá otro punto fuerte en una nueva edición del Festival de Jazz de Boadilla a finales de noviembre.

El teatro contará con una importante oferta para el público infantil y para los adultos. La primera representación hará las delicias de los más pequeños con el musical de la Patrulla canina “¡Cachorros al rescate!” a partir de las 18:00 horas. El 14 de octubre, también a las 18:00 horas, será el turno de “Peter Pan, la nueva aventura” y el 12 de noviembre se representará “En busca del zapato de Cenicienta”.

Ya en diciembre, con la cercanía de la Navidad, se incrementará la oferta infantil. El día 3 será la obra “Brujas, madrinas y el cofre de los deseos”. El 22 llega el turno del musical de “El libro de la Selva” mientras que el día 28 los pequeños podrán disfrutar del espectáculo poético con agua y jabón “100% burbujas”. Al día siguiente se interpretará la obra “La luna es un globo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here