Agotadas las inscripciones de la X Milla Solidaria para el Banco de Alimentos de Boadilla

Este domingo se celebra la X Milla Urbana Solidaria de Boadilla del Monte. El objetivo, la recogida de alimentos no perecederos para el Banco de Alimentos de la localidad. Aunque las inscripciones ya se han agotado la colaboración sigue siendo necesaria.

En esta ocasión se piden productos concretos: caldos, proteínas enlatadas, leche, dulces navideños, cacao en polvo, mostos y zumos.

La prueba dará comienzo a las 10 horas y discurrirá por la avenida Infante Don Luis. Cada 15 minutos tomarán la salida los participantes de las distintas categorías que correrán.

Comenzarán los juveniles (15 a 17 años) que recorrerán 1.608 metros, la misma distancia que los cadetes (13 a 14 años), que saldrán a continuación. Infantiles (11 a 12 años) y Alevines (9 a 10 años) correrán 800 metros y Benjamines (7-8 años) y Prebenjamines (4-6 años), 400 metros.

A partir de las 11:45 horas correrán los adultos, en categoría femenina y masculina, y en tramos de edad de 18 a 40 años y de 40 a 65. Todos ellos recorrerán 1.608 metros de distancia. La prueba finalizará con los 200 metros que cubrirán los Renacuajos (hasta 3 años) acompañados por sus padres.

Todos los que completen la carrera tendrán una bolsa del corredor y habrá trofeos para los tres primeros clasificados en cada categoría y medallas para las categorías de Renacuajos a Juveniles. Los mayores de 18 años participarán en un sorteo de regalos.