Plastihistoria de la Música en el Auditorio Municipal

Hasta el próximo 30 de mayo puede visitarse en el Auditorio Municipal la exposición Plastihistoria de la Música, de la Fundación Educa, en la que, a través de 20 dioramas, se presenta una visión general de los inicios de la música y su evolución hasta la época contemporánea. Las escenas, acompañadas de carteles explicativos, están montadas sobre una peana en el interior de vitrinas.

Boadilla es la primera localidad de la Comunidad de Madrid en la que se expone la Plastihistoria de la Música, que puede visitarse entre las 9:00 y las 21:30 horas.

Se trata de una perspectiva novedosa que permite identificar las distintas etapas de la música a través de los instrumentos, compositores e intérpretes. Así, el visitante puede comenzar desde la Prehistoria, con instrumentos musicales elaborados con huesos y otros materiales, y recorrer los siglos adentrándose en el clasicismo y en géneros como la zarzuela o el flamenco hasta llegar a la actualidad, con los sintetizadores como protagonistas de la música disco.

La exposición puede ser utilizada también como herramienta didáctica con la que los alumnos pueden distinguir diferentes instrumentos musicales y su correspondiente evolución, establecer relaciones de formas y expresiones musicales a lo largo de la historia, describir las diversas formas de expresión musical y fomentar el interés en el arte musical a través de distintas actividades.