El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha renovado el convenio de colaboración por el que el Consistorio viene  otorgando a la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT)  una subvención de 10.000 euros que este año se destinará al Programa de atención integral y asesoría para la atención a las víctimas del terrorismo”. 

Se pretende favorecer la existencia de instalaciones adecuadas para el desarrollo de las actividades y programas de la AVT,  mejorar la eficacia y pertinencia de dichas actividades con personal especializado, proporcionar estabilidad y crecimiento a la organización y  facilitar la interrelación del colectivo desde las delegaciones provinciales y la sede central de la AVT apoyando  la participación de los distintos grupos que la conforman.

El Ayuntamiento de Boadilla, además de ofrecer anualmente esta subvención, ha desarrollado en los últimos años distintas iniciativas de apoyo y reconocimiento a las víctimas, algunas de las cuales se han hecho en colaboración con  la Fundación Miguel Ángel Blanco; un importante parque del municipio lleva su nombre y acoge un monolito en su memoria y también una avenida de la localidad lleva como nombre Víctimas del Terrorismo. 

La víctimas del terrorismo merecen respeto, memoria, dignidad y justicia. ETA no se ha disuelto y el terrorismo islamista cada vez se siente como una amenaza mayor. Mirar para otro lado y dar por zanjada una sangría de más de 1.200 muertos en España con el buenismo es una ofensa para los que solo pueden visitar a sus familiares en un lugar: el cementerio. Y nunca podrán volver a abrazarles. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here