BIBO BiciBoadilla: lo que tienes que saber sobre el nuevo servicio de préstamo de bicis

bibo biciboadilla

El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, acompañado del vicepresidente de Santander España, José Manuel Cendoya, han presentado este lunes el nuevo servicio municipal de préstamo de bicicletas eléctricas BIBO Biciboadilla, compuesto por una flota de 80 bicicletas eléctricas y diez bases de recogida y entrega de vehículos.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, el proyecto ha contado para su implantación con una aportación de Banco Santander de 150.000 euros y ha permitido que Boadilla se convierta, después de Madrid y Valencia, en el tercer municipio de España en contar con un servicio municipal de estas características.

La iniciativa tiene como objetivo reducir el uso del vehículo privado, apostando por una alternativa ecológica y medioambientalmente mucho más eficiente, a un coste muy económico para los usuarios.

La primera media hora será gratuita para los abonados al servicio y tendrá un coste de 0,50 euros por cada media hora adicional.

El servicio estará disponible las 24 horas del día y para poder hacer uso del mismo los ciudadanos deberán darse de alta o en www.biciboadilla.com o en la Oficina de Atención al Usuario (678971830) ubicada en la calle Juan Carlos I esquina con la calle García Noblejas.

Existen dos modalidades de usuario: el usuario abonado y el usuario puntual. El primero deberá adquirir un abono que tiene un precio de 25 euros anuales y disfrutará de forma gratuita del servicio durante la primera media hora.