El Palacio acoge un baile de época 250 años después

El palacio del Infante D. Luis de Boadilla del Monte abre sus puertas este sábado para celebrar un baile de época por primera vez en 250 años, en el que más de 200 invitados vestidos para la ocasión recrearán el ambiente que tenía el Palacio en el siglo XVIII.

El jardín, rehabilitado tal y como Ventura Rodríguez lo diseñó, será el escenario en el que, al ritmo de música de la época, se desarrollarán hasta diez bailes. El evento incluye un cóctel y estará ambientado como pudo estarlo en el S.XVIII, cuando habitaba el palacio el propio Infante y por él desfilaban figuras de la talla del pintor Francisco de Goya o el compositor Luigi Boccherini.

Para participar en esta especial velada organizada por el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, que dará comienzo a las 20.00 horas, habrá que ir vestido de época (siglos XVIII y XIX), con entrada gratuita hasta completar el aforo.

El palacio del Infante D. Luis, construido en 1765 por el arquitecto Ventura Rodríguez, está considerado una de las joyas del neoclásico español y en él vivió el sexto hijo de Felipe V, hermano de Carlos III y Fernando VI.

En 2012 comenzó su restauración que, hasta el momento, ha incluido la primera terraza del jardín, las fachadas y los portones laterales de acceso, el muro perimetral y estancias interiores como la magnífica capilla en la que reposan los restos de la condesa de Chinchón ( hija del infante y esposa de Godoy, quien también vivió en el palacio), la sala de música y los vestíbulos de la planta baja.