El Ayuntamiento abona las ayudas por nacimiento de 2016

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte está abonando ya las ayudas por nacimiento y manutención de menores de 3 años correspondientes al año 2016, según ha informado el propio Consistorio.

Así, en los próximos días todos los solicitantes cuya petición haya sido aprobada recibirán en su cuenta bancaria el importe de la misma.

De las 1.137 solicitudes, 884 han sido aprobadas. La mayor parte de las denegadas lo han sido por incumplimiento del requisito de empadronamiento en Boadilla de todos los miembros de la unidad familiar. Otras se han denegado por mantener los solicitantes alguna deuda con el Ayuntamiento o por no ser objeto de la subvención solicitada. En total se repartirán 512.000 euros.

En lo relativo a las cuantías, la familia que más va a percibir sumará 3.049 euros. Entre 2.000 y 3.000 euros hay otras seis familias. De todas las ayudas concedidas, 189 son para familias numerosas y 11 para familias numerosas de categoría especial.

La novedad en esta convocatoria es que las familias que hayan acreditado su naturaleza de monoparental van a recibir el mismo importe que las familias numerosas. En total se han concedido 27 ayudas a familias monoparentales.

Los importes concedidos son los siguientes: ayuda general, por nacimiento o adopción, hasta 700 euros, y por manutención, hasta 350 euros anuales hasta que el niño cumpla 3 años; ayudas a familias numerosas de categoría general y/o monoparentales, por nacimiento o adopción, hasta 1.000 euros y 700 euros al año por manutención; para las familias numerosas de categoría especial, el importe es de 300 euros más en ambos conceptos, es decir, hasta 1.300 y 1.000 euros respectivamente.

Las familias con menores a su cargo con algún tipo de minusvalía en grado superior o igual al 33 por ciento reciben un pago único de hasta 2.000 euros y una asignación de hasta 1.000 euros anuales por manutención. Si además son familia numerosa la ayuda puede ascender a 3.000 euros en un pago único y hasta 1.500 más al año por manutención.

No hay comentarios

Dejar una respuesta