Más de tres millones de personas ‘visitaron’ el Palacio en la final de MasterChef Junior 5

Un total de 3.039.000 españoles vieron este miércoles en TVE la final de MasterChef Junior 5 una de cuyas pruebas se desarrolló en el Palacio del Infante D. Luis. Durante casi una hora  se ofrecieron imágenes de los jardines, la capilla y tomas aéreas del propio Palacio y el entorno lo que permitió a todos los espectadores conocer esta joya arquitectónica del siglo XVIII, obra de Ventura Rodríguez, en la que vivió el hijo de Felipe V.

VOLVER A VER LA FINAL

La prueba desarrollada en el Palacio sirvió para determinar el paso a la Gran Final de las dos finalistas, Esther y María; el triunfo final fue para la primera. Los niños cocinaron sus platos en el jardín del Palacio y estos fueron después degustados  por los participantes de MarterChef Celebrity 2 en una mesa ubicada en la capilla lo que permitió al público admirarla en toda su dimensión después de la restauración que se realizó en la pasada legislatura junto a la de los jardines y otras estancias interiores. En los próximos meses se acometerán las obras de rehabilitación de las Huertas del Palacio, de El Gallinero y del muro y los portones de las Huertas, con una inversión de varios millones de euros.

El Ayuntamiento ha agradecido a Televisión Española que escogiera la joya neoclásica que tiene Boadilla para la grabación del programa así como el exquisito cuidado que tuvieron tanto en el rodaje como en la edición del mismo, acorde a la categoría del monumento, considerado Bien de Interés Cultural.