El Ayuntamiento de Boadilla del Monte rendirá homenaje al piloto de motociclismo Ángel Nieto poniendo su nombre al Complejo Deportivo Municipal, ubicado en la carretera de Pozuelo, una infraestructura que no tiene en este momento una denominación común con la que los vecinos la conozcan.

La decisión se ha tomado contando con el consentimiento de la familia con la que se están ultimando los detalles del evento.

El piloto español vivió durante más de tres décadas en Boadilla  y desde el año 2007 hay una Avenida de Ángel Nieto en la Urbanización Norte Encinar en reconocimiento a sus grandes éxitos deportivos. Sus trece campeonatos del mundo le convirtieron en uno de los principales embajadores del deporte español de todos los tiempos.

Dar su nombre al Complejo Deportivo Municipal, que será próximamente rehabilitado de forma integral después de que este verano ya se haya cambiado el césped de los tres campos de fútbol, será la mejor manera de que el municipio tenga un gesto para siempre con él y su familia, parte de la cual continua  residiendo en Boadilla.

En paralelo, se está organizando también para las próximas semanas una concentración motera, en colaboración con la Asociación  La Santa Hermandad A.M.L.E y otras asociaciones de motoristas, que partiría de Boadilla del Monte para realizar un recorrido en memoria del piloto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here