Ángel Galindo, el portavoz de Alternativa Por Boadilla (APB) exige a 400 funcionarios del Ayuntamiento de Boadilla del Monte devolver sus sueldos. Su padre, que también fue concejal en el municipio con Izquierda Unida y Los Verdes debe al Consistorio 33.000 euros en dietas.

Una sentencia que ha desvelado en primicia OKDIARIO obliga al padre de Ángel Galindo, también Ángel Galindo, a reintegrar lo recibido en dietas tras cobrar un sueldo íntegro.

La Sección Sexta de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha emitido una sentencia por la que anula la subida de sueldos efectuada en 2008 para el personal del Ayuntamiento de Boadilla del Monte, cuyo alcalde entonces era Arturo González Panero.

La resolución estima en parte el recurso contencioso administrativo presentado contra la aprobación de los Presupuestos para 2008, la plantilla de personal municipal y del Patronato de gestión Cultural.

Esta actuación administrativa “se revoca y anula en cuanto supone un aumento retributivo del personal afectado superior al establecido en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el ejercicio 2008, con los efectos de toda índole que de ello hayan de seguirse, que se fijarán en su caso y si procediera, en trámite de ejecución de sentencia”, puntualiza el fallo.

El recurso fue presentado por el portavoz de Alternativa por Boadilla (APB), Ángel Galindo, tras la aprobación de los Presupuestos, cuando estaba al frente del Ayuntamiento de la localidad el exalcalde del PP Arturo González Panero, posteriormente imputado en el caso Gürtel.

La sentencia, emitida el 18 de diciembre de 2017, puntualiza que no procede pronunciamiento alguno en las cosas del recurso y establece un plazo de 30 días para presentar un recurso de casación contra la misma, tras su notificación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here