La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Boadilla del Monte y el Grupo Literario Boadilla Troquel organizan por quinto año consecutivo su Certamen Literario, con el objeto de “favorecer la promoción de nuevos talentos así como hacer un reconocimiento a los autores de Boadilla que dan nombre a estos premios: Carmen de Silva, Beatriz Villacañas y José Luis Olaizola”.

El plazo de admisión de originales finalizará el próximo 1 de febrero, y podrán concurrir todas las personas mayores de 18 años, de nacionalidad española o extranjera, con obras originales e inéditas escritas en castellano que no hayan sido premiadas, ni publicadas total o parcialmente con anterioridad. Para participar en los premios para jóvenes hay que tener entre 16 y 25 años de edad, ha informado el Consistorio.

Los premios se otorgan en cuatro categorías. La primera de ellas es el de Poesía Carmen de Silva y Beatriz Villacañas, dotado con 1.000 euros; el segundo el de Relato Corto José Luis Olaizola, con un premio total de 500 euros. Por último, el Premio de Poesía para Jóvenes Valores y el de Relato Corto también para Jóvenes Valores estarán premiados con 300 euros cada uno.

Los trabajos se entregarán por cuadruplicado, encuadernados o cosidos y firmados con lema o pseudónimo. El jurado, compuesto por personas “de reconocido prestigio en el mundo de las letras”, emitirá su fallo, que será inapelable, y se hará público durante el próximo mes de abril. El acto de reconocimiento y entrega de premios a los ganadores se realizará durante la Feria del Libro de Boadilla del Monte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here