Bajo el lema Siempre Activos, el Ayuntamiento de Boadilla del Monte abrirá el próximo 4 de septiembre el plazo de matriculación para nuevas inscripciones en las actividades gratuitas para mayores que organiza la Concejalía de Personas Mayores y que tienen por objeto favorecer el envejecimiento activo de la población en beneficio de su salud física y psíquica.

Como parte de esta oferta formativa, que se imparte de octubre a junio en los dos centros de mayores de la localidad, se incluyen cursos de yoga, taichi, gimnasia, baile, manualidades terapéuticas, estimulación cognitiva, guitarra, creación audivisual, memoria, informática, dinámica ocupacional, teatro, coro polifónico e inglés.

Como novedad en este curso, y a petición de los usuarios, se ha realizado una ampliación de los cursos y grupos de conversación en inglés; se han ampliado los horarios de las actividades de yoga y taichi; y se ha previsto la organización de nuevas actividades en las urbanizaciones históricas de Boadilla, donde existe un alto número de personas mayores.

Entre los talleres y actividades que tienen lugar de forma periódica está prevista la organización de una Escuela de Abuelos, el programa Madrid Cultural de visitas guiadas, un taller de mejora de los hábitos del sueño, los talleres de decoración Decora la Navidad y Decora la Feria de Abril, y un curso de creación y edición de documentos de word.

El curso pasado el Consistorio incrementó en un 45 por ciento el presupuesto destinado a estas actividades con el fin de que nadie se quedara sin plaza y de ampliar la oferta conforme a la demandas de los mayores. Asimismo, el Ayuntamiento concede anualmente una subvención a la Asociación de Mayores de la localidad para organizar actividades complementarias a las municipales. El importe anual de la subvención en este curso ha aumentado en un 30% y es de 130.000 euros.

Matriculaciones para mayores

Tras la matriculación durante los meses de junio y julio de los alumnos inscritos el curso previo, el próximo 4 de septiembre se abrirá el plazo para formalizar las inscripciones de los nuevos alumnos.

Los alumnos nuevos deberán presentar sus solicitudes en las siguientes fechas en horario de 10:00 h a 14:00 h:

– Del 4 al 8 de septiembre (Centro de Mayores c\ Gutiérrez Soto, 8)

– Del 11 al 15 de septiembre (Centro de Mayores c\ José Antonio, 42)

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here